Servicios

Nos dedicamos a proporcionar soluciones integrales que minimicen los riesgos en el entorno laboral

Asesorías en Prevención de Riesgos Part-time

Asesorías en Prevención de Riesgos Part-time

Asesoría integral, externaliza la prevención de riesgos con nosotros y nos hacemos cargo de todo lo relacionado en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Principales Actividades

  • Blindaje en documentos legales Ley 16.744 y normativa complementaria.
  • Gestión de Rebaja tasa de siniestralidad (Decreto Supremo N°67).
  • Implementación de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Documentación para la obligación de informar los riesgos D.S. 40.
  • Confección, validación e implementación de Reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS).
  • Constitución y funcionamiento de Comité Paritario de Higiene y Seguridad.
  • Gestión de elementos de protección personal (Selección de acuerdo con el riesgo a cubrir, certificaciones ISP, entrenamientos teóricos y prácticos para el uso correcto).
  • Gestión de actividades con organismos administradores Ley 16.774 (ACHS, MUTUAL, IST, ISL).
Asesoramos e implementamos los Protocolos del Ministerio de Salud

Implementación de Protocolos del Ministerio de Salud

Ofrecemos servicios de implementación y seguimiento de protocolos MINSAL. Principales actividades para desarrollar, confección de carta Gantt, sistemas de gestión, programas, difusiones en toda la organización, soporte a gerencia, jefaturas y trabajadores.

Principales Protocolos

  • Exposición Ocupacional a Ruido – PREXOR
  • Vigilancia Epidemiológica de trabajadores expuestos a plaguicidas.
  • Programa de Vigilancia a Radiación Ultravioleta de Origen Solar.
  • Vigilancia del ambiente de trabajo y de la salud por exposición a Sílice
  • Vigilancia de Trastornos Musculoesqueléticos.
  • Evaluación y control de riesgos asociados al manejo o manipulación manual de carga.
  • Programa Preventivo de Seguridad en Maquinas, Equipos y Herramientas Motrices
  • Protocolo Psicosocial
  • Protocolo Ley 21.643 – Ley Karin.
Carpeta de Arranque en prevencion de riesgos

Carpetas de Arranque

Elaboramos y tramitamos carpetas de arranque para cumplir con los requerimientos de las empresa principales o mandantes en procesos de licitación y adjudicación de todo tipo de proyectos. 

Los principales documentos de Prevención de Riesgos laborales solicitados en trabajos bajo el régimen de subcontratación son:

Documentos

  • Programa de prevención de riesgos.
  • Matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos MIPER.
  • Procedimientos de trabajo seguro.
  • Elaboración, actualización, legalización y difusión de reglamento interno de orden, higiene y seguridad.
  • Obligación de Informar los riesgos laborales ODI.
  • Gestión de exámenes preocupacionales con mutualidad de acuerdo con labores a realizar.
  • Plan de emergencias.
  • Registros de entrega de elementos de protección personal.
  • Cumplimiento de los protocolos del MINSAL.
  • Certificado de accidentabilidad, siniestralidad, frecuencia y gravedad.
Formación en Seguridad y Salud Ocupacional

Formación en Seguridad y Salud Ocupacional

La capacitaciones y entrenamientos en las empresas y organizaciones son fundamentales, para que los trabajadores adquieran conocimientos teóricos y prácticos, necesarios para que realicen su trabajo en forma correcta y segura.

Ofrecemos servicios en distintas modalidades de capacitación según necesidad, tiempo y disposición, tales como; Charlas, Cursos o Talleres.

Principales temas de formación para desarrollar

  • Ley 16.744 Sobre accidentes del trabajo y enfermedades Profesionales.
  • Obligación de informar los riesgos laborales Art. 21 Decreto Supremo 40.
  • Responsabilidad Civil y Penal para gerencias, jefatura y supervisión.
  • Taller de uso y manejo de extintores.
  • Seguridad Ergonómica (Protocolos TMERT y Manejo Manual de Cargas).
  • Evaluación de peligros y evaluación de riesgos en el trabajo.
  • Protección auditiva (Protocolo PREXOR)
  • Medidas Preventivas Frente a la Radiación UV Solar.
  • Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos
  • Comité paritario de higiene y seguridad.

Resolución sanitaria para bodega de sustancias peligrosas

El servicio de tramitación de la resolución sanitaria para bodega de sustancias peligrosas incluye la asesoría y elaboración de planos, estudios, mejoras físicas, solicitudes de evaluaciones higiénico-industriales, capacitaciones, ingresos de documentación ante la autoridad sanitaria, defensa del proyecto ante seremi de salud, correcciones solicitadas por el fiscalizador, reingresos y consultoría para la obtención de la autorización de la bodega de SUSPEL

Requerimientos habitualmente solicitados por SEREMI para la tramitación:

  • Plano de planta de la instalación con layout interno, cuadro de superficies y tipo de almacenamientos.  
  • Especificaciones técnicas de construcción que detallen los estándares de resistencia al fuego que tiene cada estructura.
  • Procedimientos de operación de la bodega de sustancias peligrosas.
  • Análisis de riesgo para almacenamiento de químicos peligrosos.
  • Capacitaciones de seguridad al personal, acerca de la operación de la bodega, de las hojas de datos de seguridad y del plan de emergencias.
  • Plan de emergencias para almacenamiento y operación de productos químicos peligrosos.
  • Condiciones físicas de ventilación adecuadas y con extracción forzada en algunos casos.
Plan de Emergencia y Evacuación

Plan de Emergencias y Evacuación

Un plan de emergencia es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y la protección de los bienes durante situaciones de crisis. El Plan de Emergencia y Evacuación se realiza en función a las necesidades específicas de cada organización. A continuación, se detallan algunos pasos claves que ofrecemos para el desarrollo de este servicio.

Pasos Claves

  1. Evaluación Inicial
    • Diagnóstico de la situación actual de la empresa.
    • Identificación de riesgos, para identificar amenazas potenciales (incendios, terremotos, inundaciones, etc).
  2. Personalización del Plan
    • Comprensión de la organización, conocer la estructura, operaciones, cultura de la empresa, para crear un Plan que se ajuste con las necesidades.
    • Definición de objetivos del plan de emergencia considerando prioridades y recursos.
  3. Desarrollo del Plan
    • Diseño del plan de emergencia, con protocolos para diferentes tipos de emergencias, procedimientos de evacuación, roles y responsabilidades, y estrategias de comunicación interna y externa.
    • Redacción del plan de manera clara y accesible, asegurando que todos los trabajadores puedan entenderlo.
  4. Formación y Capacitación
    • Capacitaciones mediante talleres y simulacros para entrenar al personal en la implementación del plan de emergencia.
    • Simulacros regulares para poner a prueba el plan y la respuesta de los trabajadores.
Hola, ¿Alguna duda?